¨Activia es un yogur que contiene al probiótico identificado como Bifidobacterium animalis subespecie lactis CNCM 1-2494, además de las bacterias ácido lácticas necesarias para ser caracterizado como yogur.
Este alimento cumple con el Código Alimentarios Argentino (C.A.A, Cap VII, art 576 y Cap XVII art.1390) y el Códex Alimentarius (CODEX STan 243-2003)
La referencias a sus beneficios asociados a la salud: ´Activia ayuda a mejorar el bienestar digestivo´ y ´Activia contribuye a mejorar el bienestar digestivo´ han sido expresamente autorizadas por el Instituto Nacional de Alimentos, organismo dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, en el marco de la Disposición ANMAT 7730/11 en función de la evidencia científica presentada.
Los estudios científicos realizados que avalan el beneficio declarado, toman como parámetro de medición de beneficios un consumo diarios de dos porciones de 125 g de Activia, en el marco de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable. Este consumo puede ser parte de las 2 o 3 porciones de lácteos recomendada para una alimentación completa y equilibrada en las Guías Alimentarias para la Población Argentina. No obstante ello, dado que los beneficios dependen de factores variables como dieta y estado físico, se sugiere que cada consumidor evalúe los resultados en función de la ingesta que decida.
Los individuos con alergia a la proteína de la leche de vaca deben evitar el consumo del producto, debido a que la leche de vaca es una de las materias primas presentes en su fórmula¨